18 de noviembre de 2013

Nadie habla del suicidio, pero es la fantasía de muchas personas y mucha gente lo consigue cada día.

Suicidio


La gente muere por accidentes de tráfico y se lucha para reducirlos, esto incluye campañas de sensibilización en todos los medio, cuya eficacia ha sido claramente demostrada. La alimentación inadecuada y los hábitos de vida poco saludables también te pueden llevar a una muerte prematura por lo que encontrarás campañas e información allá donde quieras obtenerla.

¿Pero que pasa con el suicidio? De ese tema no se habla en los medios. Se piensan que por hablar de suicidios en los medios mas gente lo va a hacer, como si por ver en el telediario las barbaridades que se cuenta todos los días las fuéramos a cometer, que gran hipocresía.

Para empezar, en este país, los casos de suicidio no se contabilizan de forma realista, hay casos muy e evidentes, como cuando la persona deja una nota, se corta las venas o se ahorca, pero hay otras muchas muertes que han sido clasificadas como accidentales cuando realmente son suicidios, pero nadie se molesta en llegar a una conclusión fiable, así que las cifras de suicidio al menos en España, además ser un dato difícil de conseguir, no son demasiado reales.

Me considero una suicida, obviamente todavía no lo he hecho, pero siempre he sentido que ese iba a ser mi destino y no, no soy una adolescente intentando llamar la atención, hace ya muchos años que dejé atrás la adolescencia.

No he encontrado mi sitio en este mundo, no tengo motivación alguna que me retenga aquí, he pasado toda mi vida buscando algo y simplemente no he encontrado nada, ya me he cansado de buscar durante tantos y tantos años.

Se que hay mucha gente que se siente como yo y por estas personas estoy escribiendo esto, no necesito que nadie venga a decirme lo bella que es la vida y que busque alguna motivación, repito
que llevo toda mi vida buscando y nunca encontré a nada ni nadie que me haya hecho cambiar de opinión.

Estoy esperando a que fallezca mi madre para ponerle punto y final a esto, ella es muy mayor, es sólo cuestión de tiempo y no quiero amargarle lo poco que le queda de vida.
Mientras puedo ir buscando la mejor manera de acabar con todo sin posibilidad de errar, estoy en ello, no tengo miedo al dolor, solo tengo miedo a no coseguirlo como les pasa a muchos suicidas, un único intento, es lo que me gustaría.

Me alegra ver que hay personas que luchan en la vida, tengo muy claro que la vida no es de color de rosa para nadie, pero yo no veo nada que me anime a salir de la cama cada día y siento que este no es mi sitio.

Por si alguien se le ocurre sugerirme que vaya a un médico/psicólogo/psiquiatra tengo que decir que he estado ya en todos ellos y no han servido de nada, bueno si, han servido para sacarme el dinero y esperanzarme con cosas que nuna se han cumplido.

Mucho ánimo a todas las personas luchadoras que seguro ahora me están mirando por encima del hombro y llamándome cobarde, simplemente este no es mi juego y paso de jugar mas.

Y a los que se sienten como yo, que decirles, este mundo no es un lugar agradable para nadie, pero aquellos que tenemos una sensibilidad especial sufrimos de forma que los demás no pueden entender o quizá no quieren hacerlo, es mas sencillo que nos califiquen de raros o locos a intentar entendernos.
Este vacío infinito, este frío interno que siempre me acompaña, esta sensación dolorosa tan profunda como difícil de describir, ya basta, no soporto más esto.

2 comentarios:

Ya ni existo dijo...

La Estadística de suicidio se ha realizado ininterrumpidamente desde 1906 hasta 2006. Con periodicidad anual, ha recogido información tanto de los suicidios consumados como de las tentativas, estudiando el acto del suicidio con todas las circunstancias de tipo social que puedan tener interés.

Desde 2007, siguiendo los estándares internacionales en la materia, se ha adoptado la decisión de suprimir los boletines del suicidio, y obtener la información estadística relativa al suicidio a partir de la información que ofrece el boletín de defunción judicial que se utiliza para la Estadística de Defunciones según la Causa de Muerte.


Esto es lo que pone en la página del Instituto Nacional de Estadística de España, desde 2007 no se hacen públicos los datos de suicidios, ocultando la información y condenando este problema a la ignorancia no se solucionan las cosas.

Anónimo dijo...

Me identifico completamente con casi todas las entradas de tu blog. No sé qué edad tendrás ahora, pero estoy seguro de que yo soy algo mayor que tú. El caso es que todavía ando buscando un sentido a la vida. Ni la llegada al mundo de un hijo que ahora tiene seis años me ha ayudado a encontrarlo. Aún así, no pierdo la esperanza. Estoy seguro de que debe haber un modo de ser feliz. Quizás me muera sin haberlo conseguido, pero me gustaría experimentar esa sensación alguna vez. Volver a sentir y salir de este estado de anhedonia perpetuo. Ójala lo consiga y ójala lo consigas tú.
Un beso muy fuerte.