1 de agosto de 2010

Microsoft se incomoda antes los buenos resultados de Apple

Parece mentira que Steve Ballmer, CEO de Microsoft altamente conocido por las numerosas perlas que suelta en sus declaraciones, haya reconocido los buenos resultados de Apple (a medias) en su última entrevista a Business Insider.
Ballmer dijo que Apple ha hecho un buen trabajo. Han vendido más de lo que él nunca se hubiera imaginado. Han hecho populares las tablets con la salida del iPad, cuando éstas existían hace más de diez años y nadie les había prestado demasiada atención.

Tenemos trabajo por delante, tenemos que hacer que las cosas ocurran. Al igual que lo conseguimos con los netbooks, lo tenemos que hacer con las tablets.

También declaró que Windows está en todas partes: en gasolineras, en controles de luces de estadios, etc. Windows consiguió popularizar los netbooks, que originalmente salieron al mercado con Linux. Así que Microsoft consiguió volver a los netbooks ordenadores económicos y con un software atractivo al alcance de todos.


Tenemos Windows en el mayor rango de productos que nadie: portátiles, ordenadores para jugar, TVs, etc.

Además, también alardeó de las ventas de Windows 7 diciendo que el aumento del porcentaje de mercado de los Mac es sólo algo temporal, y que no supone ninguna preocupación para Microsoft. Añadió que afortunadamente volverán a recuperar ese pequeño porcentaje que Apple les ha arrebatado, recordando que Apple “sólo” vende 10 millones de ordenadores al año, nada en comparación con las ventas de Windows.

Ballmer sabe perfectamente que el hecho de que Apple siga creciendo cada vez más les duele, y mucho. Ya han matado a Windows Mobile con el iPhone, también han barrido el mercado de las tablets en pocos meses, cuando Microsoft fue incapaz de hacerlas atractivas en más de 10 años. Ahora, los Mac se hacen cada vez más populares, y cada vez más gente se da cuenta de que el diseño de los Mac y la calidad de Mac OS X no la da Microsoft

Sin embargo, en el mercado de las tablets, Microsoft no puede presionar a Apple para hacerle competencia. Además, los fabricantes de PC muestran poco interés por Windows en el terreno de las tablets. Para colmo, con el reciente cambio de ASUS de Windows 7 a Android en las tablets, la versión tablet del SO de Microsoft tiene los días contados.

Está claro que si ofrecen una solución que no está a la altura, las mismas compañías de hardware la rechazarán. Sin ir más lejos, HP compró a Palm precisamente para potenciar su mercado de tablets con WebOS. El resto de marcas parecen apuntar a Android. Y es que, después de que Apple haya sacado el iPad, las empresas se han dado cuenta que es inviable usar un sistema operativo de sobremesa en una tableta. Es por ello el gran acierto de Apple en elegir iOS en el iPad en vez de Mac OS X como muchos pedían tiempo atrás de su lanzamiento.

Estamos interesados en lo táctil, estamos investigando en ello. Trataremos de traerlo al usuario en forma de tabletas y les encantará. Que hayamos cancelado el proyecto Courier no significa que no sigamos apostando por lo táctil.

Lanzaremos nuestras propias tablets cuando estén listas. Estamos trabajando intensamente en ellas, no estamos dormidos en los laureles. Queremos lanzar un producto que la gente realmente quiera comprar.

Por fin se dan cuenta que necesitan sacar productos Apple Style, los cuales la gente se muera por comprar bajo cualquier concepto. Aunque después del enorme fiasco del Kin, no parece que Microsoft sepa muy bien tomar el camino correcto.



Vía: Apple Insider