8 de mayo de 2006

Desarticulada una red de clínicas clandestinas para chinos

DETENIDAS SEIS PERSONAS
Los detenidos se anunciaban como titulados y practicaban abortos


Actualizado viernes 05/05/2006 13:40 (CET)
EFE
MADRID.- La Policía ha detenido en Madrid a seis chinos sospechosos de ejercer la medicina sin titulación en clínicas que carecían de licencia, cuatro de las cuales han sido desmanteladas, según ha informado la Jefatura Superior madrileña.

Los detenidos en el transcurso de las últimas semanas ofrecían asistencia sanitaria a compatriotas en centros abiertos en pisos particulares, en los que pasaban "consulta" de acupuntura, medicina general y especialidades médicas varias en condiciones higiénicas "deplorables", según la nota oficial.

Los falsos médicos presuntamente practicaban abortos clandestinos, a juzgar por el instrumental y la "ingente" cantidad de medicamentos abortivos hallados en los registros de las clínicas ya precintadas, ubicadas en las calles de Embajadores y de Gabriel Usera, y otras dos en el Paseo de las Delicias.

Los detenidos se anunciaban como titulados y exhibían en las consultas diplomas de "médicos naturistas", uno de ellos consistente en una declaración jurada y traducida que "acreditaba" que había aprendido desde niño con su padre.

En las clínicas clausuradas, la basura biológica era tratada como normal, por lo que los pacientes corrían el riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas, destacó la Jefatura en su nota.

Mientras los agentes llevaban a cabo uno de los registros, una anciana china acudió a consulta con malestar y vómitos. La Policía llamó a una ambulancia, que la trasladó al Hospital Doce de Octubre.

La investigación sigue abierta, por lo que la Policía no descarta nuevas detenciones y el hallazgo de otros centros, pues las clínicas halladas constituían una "verdadera red sanitaria" para la comunidad china madrileña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la culpa es de la gente que va a esas clinicas. Que no se dan cuenta?