¿que hacer cuando el cuerpo nos pide una cosa y nuestra vida otra? siempre he sido de costumbre nocturnas, acostarme muy tarde y levantarme muy tarde también, salvo cuando no he podido por motivos laborales.
Ahora mi situación es complicada, cada vez va a peor, y esto me deprime, mi vida cada vez es más desordenada y estoy totalmente descentrada.
Dos días a la semana tengo que madrugar, esos dos días, como por costumbre me acuesto tardísimo, pues practicamente no duermo (como mucho una hora) por lo que cuando regreso a casa a la hora de comer tengo tal sueño que sin comer ni nada me voy directa a la cama, teoricamente una siesta no hace daño a nadie, pero en mi caso me es absolutamente imposible hacer una siesta de 20 minutos, mi sieta dura fácilmente 6 horas, el sueño es algo que me puede, llevo batallando toda mi vida con él, de verdad que es algo superior a mi que no puedo controlar.
Claro, tras esa siesta monumental, vuelvo a mi ritmo habitual de sueño trastocado, por lo que cada vez que tengo que madrugar me supone quedarme sin dormir y volver a esas siestas que no puedo evitar y que tanto odio.
Si me propongo empezar a madrugar, como he dormido tan poco la noche anterior simplemente me es imposible y sigo durmiendo cerrando el círculo vicioso, si tengo que hacer algo importante por la mañana, voy retrasando la hora del despertador, hasta no tengo tiempo suficiente para ser puntual, que vergüenza.
Mi sueño es levantarme todos los días a una hora normal por la mañana (ni muy temprano ni muy tarde) simplemente tener una vida más ordenada en cuanto horarios, de verdad que vivir así me está afectando psicológicamente, si alguien tiene algún consejo, se lo agradeceré mucho.
3 comentarios:
Gracias, es increbíble como esto me está jodiendo la vida, lo voy a intentar.
oye, esa imagen, cuadro que subiste de quien es? está padrísima, sabes? y de lo del sueño, no puedo ayudarte, estoy mas o menos igual.
Hola Anatta! el cuadro es de Juan Guillermo M. de Lara y su título es "pesadilla de ornitólogo" me alegra que te guste.
Publicar un comentario