18 de abril de 2005

¿existe la envidia sana?

Yo a veces sufro envidía, y en ocsasiones tengo la sensación de que no se trata de lo que se llama "envidia sana"

Según la R.A.E. envidia es tristeza y pesar del bien ajeno, o también emulación, deseo de algo que no se posee.

Algo que me produce envidia es la gente que tiene vivienda propia, vas en el autobús y no ves mas que bloques y más bloques de viviendas, como se construyen edificios por todas partes y como se venden con una rapidez increíble, me produce la sensación de que todo el mundo tiene su sitio menos yo, y que me queda mucho tiempo hasta que lo tenga.

Desde hace un tiempo mi sentimiento de soledad me produce cierta envidia en situaciones como ver a dos personas que mantienen una conversación interesante, yo paso días enteros sin hablar casi con nadie, salvo algún rato que chateo.

También siento envidia cuando veo a una mujer con mejor cuerpo que yo, creo que eso nos pasa a muchas mujeres, no es coquetería, quizá sea porque nos meten el perfeccionismo por los ojos a cada instante.

Sentí también envidia cuando vi a una vecina de mi edad como cogía su coche, yo todavía no tengo el carnet de conducir.

Necesito que alguien me lo aclare ¿soy mala persona por sufrir envidia de este tipo? no creo que sea envidia sana, pero tampoco implica nada negativo en las personas que me la producen, yo no les deseo nada malo.

¿soy una envidiosa? ¿una egoísta?

7 comentarios:

Jaime C. Sanchis dijo...

Pues yo diría que no es esa clase de envidia mala, más bien es envidia de andar por casa, de la normalita.
Deseas cosas que seguramente tendrás, yo diría que lo tuyo es impaciencia.
Un saludo;
J.

Ya ni existo dijo...

Uff, pues me quitais un peso de encima, de verdad que me sentía una mala persona al tener esos sentimientos.

Ya ni existo dijo...

Nadie, no lo había mirado desde ese punto de vista, la gente sólo se mueve para mejorar, cierto.

Anónimo dijo...

eso no es envidia, es inseguridad e infravaloración. Hasta que uno no aprende a quererse, solo ve los defectos que tienen, que se magnifican al ver las virtudes de los demás.

Anónimo dijo...

pues no no eres mala de hecho la envidia la sienten todos en algun momento o durante mucho tiempo, lo unico malo de la envidia es que duele y hace daño a quien la siente si esa persona no hace algo por si misma . . ..


pero mala? nada que ver

de hecho la publicidad en los medios la fomenta jaja, y es mas, que si eres causa de envidia mejor

y hay personas a las que les gusta causar envidia


eso me parece peor que sentirla



saludos y abrazos donde quiera que estes, tu blog parece que se escribio hace mucho

Anónimo dijo...

no es envidia, es que estas viva y tenes aun ganas de algo, al menos de tener cosas materiales, te felicito por poder expresarte

Anónimo dijo...

pues claro que es envidia. quieres algo que alguien tiene. Pero no es mala porque no se lo quieres quitar a alguien (eso creo)
Lo que tienes que hacer es ir a por lo que quieres y dejar de hacerte la martir. Lucha por lo que quieres y apor ello. no te quedes parada viendo como pasa el mundo mientras te lamentas....
Las cosas que buscas se consiguen facilmente con un poco de esfuerzo