25 de septiembre de 2005

Celebridades: Pierden kilos... ganan fama

Estrellas de Hollywood optan por la ''moda'' de poseer una imagen esquéletica.

19:00 PM CST 09 Sep 2005 (01:00 GMT)
Especial Agencias
Diario El Mundo

¡Vaya que los tiempos cambian! Las artistas de antaño se distinguían por poseer una figura voluptuosa y con curvas bien delineadas. Ahora las actrices hollywoodenses están obsesionadas por mantenerse lo más delgadas posible, incluso al grado de quedar sólo en huesos y pellejos.

Dicha moda ha traído como consecuencia el que muchas de ellas padezcan anorexia y bulimia, y además una apariencia no muy agradable, lo que les ha provocado severas críticas de la prensa estadounidense e internacional.


Hilary Duff

Sus mejillas sonrosadas y carnosa figura destacaban del resto de sus colegas artistas; y es que hasta hace poco Hilary Duff era de las pocas luminarias hollywoodenses que no se había dejado arrastrar por las presiones de su medio: poseer una figura delgada en extremo. Pero el gusto le duró muy poco a la protagonista de la serie Lizzie McGuire, pues en sus últimas apariciones públicas lució más flaca que nunca, desatando los rumores de que padece anorexia.



Lindsay Lohan


Era la chica más perseguida de la meca del cine; su simpatía, belleza y talento la hacían irresistible... hasta que de la noche a la mañana cambió radicalmente su aspecto hasta convertirse en un auténtico “costal de huesos”.

La protagonista de Herbie perdió repentinamente 17 kilos, pues según sus declaraciones “comparada con muchas actrices de mi edad, yo tengo demasiado peso”, publicó la revista W en su edición de marzo, mientras que en la más reciente edición de la revista People aclaró que únicamente “estoy haciendo ejercicio. Acabo de contratar a un entrenador”.

En la entrevista, Lohan aceptó que incluso su doctor estaba preocupado por su drástica pérdida de peso, al grado de preguntarle si era anoréxica, si se provocaba el vómito o había drogas envueltas en eso, cuestiones que ella negó rotundamente.


Mary Kate Olsen

Desde hace algún tiempo, la “dos minutos más joven” gemela Olsen, Mary-Kate, despertó especulaciones en revistas sensacionalistas e Internet acerca de su extrema delgadez, algo de lo que ella, incluso se rió durante su reciente aparición en el programa de televisión Saturday Night Live cuando le gritó a una chica que la imitaba: “Estás muy flaca ¡Cómete un sandwich!”.

Pero se ve que la cosa ha ido a más, incluso se vio en la necesidad de ingresar a un centro terapéutico en busca de ayuda profesional para un trastorno de salud, según declaró recientemente el publicista Michael Pagnotta, quien también añadió que Mary-Kate, “está muy agradecida por las expresiones de aliento y el apoyo de sus amigos y familiares, que están con ella en todo momento”.


Nicole Richie

El cambio se notó de inmediato, pues de ser una chica “rellenita” ahora Nicole Richie se distingue por tener un cuerpo esquelético, que la hace parecer una niña de 13 años.

Muchos de sus fans están preocupados por ella y temen que sufra un desorden alimenticio. En Febrero, Richie superó la escala con 97 libras (41.4 kg) mientras se pesaba en The Howard Stern Show. Desde entonces, los huesos de la estrella de The Simple Life han comenzado a sobresalir llevando a muchos a especular que la joven de 1.57 metros de estatura, pesa alrededor de 40.5 kg.

Lionel Richie, padre de la socialité, dijo al portal MSN que “está bien, puedo asegurar eso. Ella hace exactamente lo que su padre hace. Cuando estoy bajo presión no como y Nicole no está comiendo”.


Amanda Bynes

La protagonista del filme Lo que una Chica Quiere, tampoco se ha salvado de las dietas. Su rostro angelical y cuerpecito de concurso se han visto disminuidos durante los últimos meses, dejando al descubierto que ha estado sometida a rigurosas dietas y ejercicios... y eso que sólo tiene 17 años de edad.


Sinceras. Reconocen sus problemas de alimentación
¿Gordas? ¡para nada!

Son muchas las artistas que, ya sea por vanidad o simplemente por moda, han bajado drásticamente de peso para conservarse delgadas.

-Jessica Alba ha admitido que sufrió anorexia hace varios años, habiendo días en los que se moría de hambre y de obsesión al realizar extenuantes rutinas de ejercicio.

-Christina Ricci cayó en la anorexia cuando tenía 14 años. De niña estaba a gusto con su aspecto físico, pero Hollywood y la pubertad cambiaron eso. Primero empezó a dejarse caer enferma para llamar la atención, pero el problema surgió cuando perdió el control. Actualmente se encuentra muy a gusto tal y como está y no le importa saber que rompe los cánones anoréxicos que suele exigir Hollywood.

-Otra que ha sorprendido enormemente es Renée Zellweger. En mayo pasado, en la premier de Cinderella Man, Renée asombró por su cuerpo cada vez más y más delgado. Ella se limitó a decir que “esto de aquí es mi verdadero yo, es mi figura natural”.

-Una de las que hicieron público su problema de anorexia es “la rebelde” Anahí, y aunque sigue estando sumamente delgada, asegura que ya superó esa prueba.

-Vanessa Guzmán también fue anoréxica. Hace algunos años, después de tener a su bebé se obsesionó por bajar de peso y su alimento consistía de una rebanada de piña en las mañanas y en la noche, y al mediodía solamente comía ensalada de lechuga. Afortunadamente ya lo superó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La cosa es que las guapas que hay en medio de esos extremos son tratadas como las del montón, ahora y antes...
Tristísimo.

Anónimo dijo...

nadie

Anónimo dijo...

por dios!! como si ser tan flaca fuera lo mejor por dios!.....las shankis insoportables son un asco, fijense un poquito mejor, todas estiradas con unas tetas enormes, pero de culo ni hablemos porque dan mucha pena. Como si a los hombres le gustara abrzar un esqueleto